Entrada destacada

Gallino: Entrevista a Carlos Atanes

Hola lectores, como sabrán soy fanático del cine gore.Este genero creció entre el underground y el mainstream. En México este género ha c...

viernes, 4 de febrero de 2011

El avispon verde


No es nada nuevo la falta de imaginación en Hollywood, la padecen desde aproximadamente unos quince años, su síntoma principal son los remakes, o como ellos les llaman “actualizar clásicos del cine”. Se acaba de estrenar uno más con características en común con otras películas, estamos hablando del avispón verde.

El avispón verde (the green hornet) fue creado por George. W Trendle y Fran Striker en 1936. Su primera aparición fue en una serie radiofónica, competía con Superman y Batman en la época de los 40s, poco después a la usanza de las noticias en el cine se creo una serie para las salas de cine. También se adapto a los comics, con muchas decaídas y cambios de editoriales, hasta hoy se publica. Pero nada de eso llego a México hasta que se adapto para la televisión y quien en verdad catapulto la leyenda del avispón verde fue Bruce lee. Se supone que la serie kung fu fue creada por el inmortal Lee y en sus andanzas por los estudios Paramount y Warner bros alguien se adueño del concepto, sea cierto o no el papel de bruce lee en la cultura occidental es inmensurable. La serie del avispón fue la primera en tener a un verdadero arte marcialista quien coreografiaba cada pelea y que nunca tuvo un doble. Los superhéroes siempre han competido y es interesante recalcar que si bien en la radio o en comics nunca le gano a Batman o Superman en la televisión si. Si hoy escuchamos algún programa de radio de los 40s es muy posible que nos arranque carcajadas con sus efectos (pueden hacerlo ahorita mismo si gustan http://www.freeotrshows.com/otr2/Green_Hornet.html ) y la serie se defiende bastante bien hasta hoy.




Saltando hasta el 2011 lo que se ha discutido en muchos foros especializados en cine y entretenimiento es la elección de Seth Rogen,un comediante que como jim carrey hizo en sus tiempos, quiere ampliar su rango de actuación pero es de esperarse que intente más de un par de bromas. Como se planteo al principio tiene las mismas características de los duques de hazzard, A-team y un largo etcétera que ha enfermado las ya moribundas carteleras comerciales. Pero las características no terminan ahí, no se como no me he lanzado a investigarle ,le ofrecieron la película a Michel Gondry y sorpresivamente acepto. Gondry es un director de videos musicales, comerciales y películas, muy original, siempre quienes innovan en un área son los que buscan hacer arte y no dinero, quienes no les importa la taquilla. Así ha hecho Gondry con peliculas como human nature (2001) eternal sunshine of the spotless mind (2006) science of sleep (2006) be kind rewind (2008). Siempre se ha reunido con grandes guionistas como Charlie kaufman,escritor de human nature y eternal sunshine.. Su estilo radica en lo manual, por ejemplo el video multipremiado fell in love with the girl de los White stripes, (que triste que se hayan separado pero los proyectos de jack White rifan asi que habrá mucha buena música para rato) lo han de recordar muy bien, si el de los legos. El conforma una gran lista de directores originales que por una u otra razón terminan en Hollywood, casos tan extraños como el de Pierre.jeunet quien dirigió amelie y al poco tiempo hace Alien resurrection. De pasada recordemos grandes fiascos de grandes directores duna de David Lynch, el planeta de los simios de tim Burton…

Es muy probable que a be kind rewind protagonizada por jack black no le haya ido bien en taquilla y esta vez quiso irse a la segura , ojala que con todo el dinero que esta haciendo en Hollywood dirija algo donde el sello Gondry este presente. O también podría desearle lo contrario que esa experiencia lo haya dejado decepcionado como le paso a Guillermo del toro con Mimic y desaparezca por un tiempo de esa maquinaria de entretenimiento….

Habrá que ver la película para criticarla más…. Por lo mismo los invitamos a comentar .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale que si! :S
Ya no tienen imaginacion & lo que creen tener bueno es un total fracaso, pero bueno como yo no se mucho del cine y eso pues como quiera voy a dejarles dinero a la taquilla jajaja
"El avispon verde" La vi un dia en cartelera & con el puro nombre tuve para no verla jaja (no me gustan ese tipo de peliculas jaja)
Saludos adioos :)